martes, 29 de marzo de 2011

Reconocimiento a Maestras Veganas


Con motivo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, La Dirección Regional de Educación  06, La Vega, enaltece la labor desempeñada por las maestras veganas en un acto de reconocimiento y entrega de placas.

Alegría, canto, lágrimas y abrazos matizaron todo el escenario del auditórium del Colegio Inmaculada Concepción de esta ciudad vegana. Al mismo asistieron familiares de maestras seleccionadas, autoridades provinciales y del sector educativo.

Las maestras valoraron como positivo el trabajo realizado por la Mtra. Iluminada Rosario, Directora Regional de Educación, en reconocer el trabajo de ellas, en un momento de tantas dificultades sociales y exigencias competitivas del sector educativo local y nacional.

Regional de Educación, La Vega Celebra Festival El Arte y la Cultura con la Patria 2011.


Con motivo a las festividades del mes de la patria, La Regional de Educación de La Vega, celebró  el gran acostumbrado festival escolar en que los centros educativos, a través de los/as estudiantes exhiben el arte escénico, visual, musical y el arte aplicada.

En el mismo estuvieron presentes comisiones de estudiantes de los diferentes centros educativos de los distritos 06-04, La Vega Oeste y 06-05, La vega Este. Además las directoras de los distritos Mtra. Melba Muñoz y la Dra. Biviana Brito.
La Directora Regional de Educación, Mtra. Iluminada Rosario, en su discurso de apertura reconoció el valor que tienen para los/as estudiantes ante este tipo de manifestaciones artística-cultural, así como el trabajo que realizan maestros/as y directores/as de centros en favor de enaltecer los valores patrios.
El Festival el Arte y Cultura con La Patria fue celebrado en el auditorio del colegio Inmaculada Concepción, La Vega.

VII Gala Cultural Impacta en pobladores veganos


Con motivo de celebran de los 500 años de evangelización en las diócesis de La Vega, La Dirección Regional de Educación, dirigida por la maestra Iluminada Rosario, rinde honor a este hecho histórico y se suma a los diferentes actos en recordación y celebración del mismo.

Con motivo a esto la 7ma. Gala Cultural que cada año celebra esta institución educativa, lleva por nombre “Primicias Vegana”, resaltando las ideas de las primeras acciones evangelizadoras como aporte y una oportunidad para que los presentes puedan conocer, disfrutar, rememorar y valorar herencias culturales que hoy nos lanzan  al mundo como pueblo y como ciudad de primicias.

Diez comparsas de diferentes Centros Educativos impactaron a las autoridades provinciales, educativas y pueblo en general que se dio cita a este derroche de talentos infantiles de nuestras escuelas y colegios.
El evento tuvo como escenario el diablódromo que, para el carnaval vegano, prepara el directorio provincial de cultura en el mes de febrero.

Celebración Día de la Amistad


Al conmemorarse el Día del Amor y la Amistad, el personal de la Regional de Educación 06, La Vega, celebró tan significativo día con un delicioso almuerzo compartido. El baile y la alegría del personal fue motivo para mitigar el stress del trabajo y fortalecer las relaciones de amistad entre todos/as.


La Directora Regional, Mtra. Iluminada Rosario Cruz, resaltó la importancia de este tipo de actividad para el personal, así como la unión que caracteriza a la institución.
El festejo fue celebrado en una casa de veraneo del Sector Bayacanes, provincia La Vega en horario de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.