viernes, 11 de mayo de 2012

TIEMPO DE LA PATRIA 2012

El 26 de enero, Conmemoración Natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

  • EUCARISTIA 

  • OFRENDA FLORAL AL BUSTO

  • CAMINATA A DUARTE 

  •  SEMINARIO DUARTE Y LA JUVENTUD, “VALORES CIVICOS EN LA VIDA  DEL JOVEN DUARTE”.

 

  • FORO ESTUDIANTIL POR UNA CULTURA DE PAZ



La Regional de Educación 06, La Vega, realizó un Foro Estudiantil por una Cultura de Paz.. En dicho Foro, 7 estudiantes de Nivel Medio tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas de proyectos escolares para trabajar la cultura de Paz en nuestros centros educativos. Contamos con un público de unos 106 estudiantes, docentes y autoridades educativas.

Así mismo lo 14 estudiantes estuvieron representando a la Regional 06 en Santo Domingo en el Foro Nacional por una Cultura de Paz celebrado en la Casa Juan Pablo II el 16 y 17 de febrero.  Los estudiantes llegaron a la conclusión de que la cultura de paz se debe trabajar a través de la formación cívica por lo que abogaron para que se recuperara la asignatura Moral y Cívica y que no solo se trabaje como eje transversal sino que se planteen contenidos al respecto en el currículo.



  • MODELO REGIONAL DE NACIONES UNIDAS



El 22 de febrero del 2012 se desarrolló en la Regional 06, La Vega, el Modelo Regional de Naciones Unidas. En el mismo participaron 70 estudiantes de los siete distritos educativos que conforman la Regional.
En el Modelo se discutieron temas tales como la energía sostenible y las nuevas formas de desarrollo económico en el mundo. Los modelos se han constituido en una vía para la formación y desarrollo de liderazgo.
Regional de Educación 06, La Vega

  • FORO SOBRE EDUCACION TRIBUTARIA



El 22 de abril del 2012, 48 estudiantes de diferentes liceos de la Regional 06 estuvieron participando en un foro estudiantil de educación tributaria. La educación tributaria esta siendo trabajada en el segundo ciclo del nivel básico y el nivel medio a través de los esfuerzos del Consorcio de Educación Cívica. Los estudiantes están desarrollando competencias sobre la administración nacional y sobre la tribulación.

Dichos estudiantes participaron además de un taller en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Santiago y se prepararon para participar en un foro Nacional que se realizaría en Santo Domingo.


Capacitaciones a docentes de Ciencias Sociales


La Regional 06 en busca de dar respuestas a los resultados deficientes en pruebas nacionales de sus estudiantes, ha iniciado la implementación de un proyecto de capacitaciones a docentes. En una primera etapa en el área de Ciencias Sociales se han capacitado 193 docentes sobre métodos de enseñanza para la Ciencias Sociales.

Los docentes se han sentido muy a gusto y expresan que las capacitaciones deben desarrollarse más a menudo pues las mismas fortalecen su práctica docente. En una segunda etapa se desarrollaran capacitaciones sobre uno y manejo de mapas, globos y otros recursos didácticos para el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario