miércoles, 3 de julio de 2013

XIII Muestra Regional de Educación Artística

¿Qué es la Muestra de Educación Artística?

Consiste en un despliegue de todas las vertientes del “Arte en la Escuela”, donde los (as) estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados demuestran sus talentos artísticos a través de la presentación de Grupos de Coros, Flautas Dulces, Solistas, Dúos, Tríos, Cuartetos; Teatro, Danza, Poesías Coreadas; Títeres, Trabajos de Dibujos, Pinturas, Collages; Artesanías, Objetos Reciclados transformados en decorativos y/o funcionales; trabajos educativos, artísticos y culturales de los siete (7) Distritos de esta Regional.

¿Por qué la Muestra de Educación Artística?

La Muestra de Educación Artística nace con el propósito de implementar acciones que contribuyan al desarrollo curricular del Área de Educación Artística.

La realización de este espacio para la expresión artística, fortalece reconocer y desarrollar las habilidades y destrezas sensorio-auditivas, motoras, perceptivas y creativas de los (as) alumnos (as), lo que persigue la formación integral del individuo, rescatando los valores intelectuales, emocionales, espirituales y artístico-culturales.

El espíritu de esta participación no es competitivo, cada obra representa un momento de desarrollo expresivo de los (as) estudiantes; por lo que, no se otorgaran premios, pues la Muestra no desea destacar el trabajo de unos sobre otros; aunque si se les entregarán certificados de participación; por lo que tanto, el carácter de la misma es participativo y abierto y sus criterios están dirigidos hacia los objetivos del área.

Este año 2013, la Regional de Educación 06, La Vega, desarrolló la XIII Muestra Regional de Educación Artística, con la participación de variados grupos artísticos, destacándose de once (11) grupos de igual número de  centros educativos tanto públicos como privados, en Artes Escénicas: seis (6) y en Educación Musical: cinco(5) grupos. Además, en Artes Visuales y Aplicadas contamos con la Exposición de trabajos artísticos y culturales de los siete(7) Distritos de la Regional.




0 comentarios:

Publicar un comentario